martes, 27 de abril de 2010

LA CIUDAD DE LAS BICIS



Bicicletadas y rutas a dos ruedas
EFE. Zaragoza 26/04/2010

El proyecto La Ciudad de las Bicis, que nació en 2009, pretende promocionar el uso de la bicicleta en Zaragoza y su integración en el paisaje urbano de la ciudad con una nueva campaña.

Este centro de promoción nació de la iniciativa ciudadana y trata de potenciar un modelo de ciudad más humano apostando por medios de transporte sostenibles, según señaló el concejal de Izquierda Unida de Zaragoza, José Manuel Alonso.

Por su parte, Arturo Sancho, coordinador del centro, indicó que ahora pretenden dar un "salto cualitativo" tras su apertura cuando comenzaron con un taller de autorreparación y cursos elementales de reparación de bicicletas, ya que quieren llegar a los diferentes centros educativos en el curso 2010-11 para "colaborar en materia de ciclismo urbano y crear más cultura de la bici".

También ofrecerán cursos sobre cómo circular en bicicleta por la ciudad así como promocionar el "buen uso" de un vehículo que en los últimos años se emplea como "medio de transporte".

El centro también pone a disposición de los usuarios, que en un futuro contarán con carné, una biblioteca especializada sobre el mundo de la bicicleta así como cartografía para preparar diferentes rutas.

Para el próximo 16 de mayo están preparando una "bicicletada" por la capital aragonesa, que partirá de la Plaza del Pilar hasta el Parque Grande, para promocionar la utilización de este vehículo entre los más jóvenes que se está coordinando con diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos